Biometrico | Rfid

biometrico

Biometrico | ¿Para qué sirve?

El control de acceso o biometrico sirve para  aumentar la seguridad de un establecimiento así como también para reestringir entradas y salidas de personal a ciertas areas.  Es decir mediante un sistema biometrico o rfid restringo la entrada de personal a ciertas areas, oficinas, o equipos en una empresa.  En una empresa solo el personal de alto mando puede tener acceso a la sala VIP, el area financiera puede estar restrigida para otras areas y el acceso al edificio se realiza por rfid o huella solo para personal de la empresa.  En ocasiones también sirve para facilitar la entrada y no tener que cargar llaves de la oficina.  Solamente paso mi huella (que siempre la llevo) y entro.

 

RFID vs Biometrico vs Control de acceso

-Acceso con huella para empresas

 

-El ascensor cuenta con una lectora que lee tarjetas de proximidad programadas y va al piso indicado o programado de esta tarjeta.

 

-Control de acceso para conjuntos residenciales o control de acceso para urbanizaciones

 

-Acceso vehicular donde cada propietario cuenta con una tarjeta para ingresar.

 

-Restricción de áreas en empresas

 

-Peaje prepago

 

-Sirven para no permitir el ingreso a morosos

 

-Agilitar el proceso de ingreso - Por ejemplo pago la entrada a un concierto, registro mi huella e ingreso sin boletos.

 

-Control de acceso para edificios inteligentes con restricción de piso (en los edificios se entregan tarjetas a los visitantes estas tarjetas de proximidad están programadas para acceder a las areas especificas y abrir puertas especificas).

 

 

Tanto el biometrico como el rfid son sistemas de control de acceso. El sistema de acceso con tarjeta rfid es un sistema que permite abrir puertas con cerraduras electromagnéticas o cerraduras de imán al pasar la tarjeta de proximidad rfid que funciona con radio frecuencia.  Existen lectoras de tarjetas rfid o tarjetas de proximidad que reconocen las tarjetas a larga distancia esto se utiliza para  el acceso vehicular.  Es decir, me acerco con mi vehiculo y sin necesidad de coger la tarjeta rfid, se abre el garage de la casa o edificio.

 

El biometrico por su parte no necesita de un objeto externo a nuestro cuerpo para ingresar.  Se puede utilizar la huella, el ojo, la voz, e incluso una combinación de estos.

 

Normalmente tanto el sistema biometrico como el sistema rfid viene con la posibilidad de ingresar con claves.  El problema de las claves es que las personas suelen ser descuidadas y dan sus claves a otros anulando así el propósito de brindar seguridad para empresas.

 

 

 

Usos del control de acceso biometrico - Rfid

 

 

 

Sistemas avanzados de control de acceso

 

Existen controles de acceso que permiten enlazar algunas puertas mediante la red con esto se obtiene la información de que persona entro a que lugar y a que hora ya que el sistema de acceso reconoce cada tarjeta rfid como única ya que estas tarjetas de proximidad cuentan con un único numero.  De esta manera sé en tiempo real que es lo que está pasando en una empresa o edificio. Sirve tambíen como control de multitudes.

 

El personal de seguridad puede controlar de inmediato si dar acceso o no a cierta persona, o en caso de emergencia se pueden desbloquear todas las áreas.

 

 

 

 

 

Nuestras soluciones en control de acceso

 

rfid
sistema-biometrico
biometrico-quito

Más info acerca de sistemas biometricos: Wikipedia