CCTV | INSTALACION | QUITO

Seguridad - Camaras - Domotica - Accesos

CCTV | instalacion |  venta

En esta sección encontrarás las respuestas a preguntas frecuentes relacionadas a la instalación, beneficios, usos, de equipos de seguridad, CCTV, domotica, y accesos. Si tienes preguntas sobre camaras de seguridad u otro sistema aquí puedes preguntar

Para ver kits 

¿Qué es CCTV?

CCTV es circuito cerrado de televisión, es un sistema  compuesto por cámaras de seguridad ,  conectores de video , fuentes de poder para las cámaras de seguridad  un sistema de grabación o DVR Digital video recordér,  es un aparato para grabación en un disco duro y como ultimo componente es la conectividad vía cable para complementar el sistema CCTV. Existen sistemas de grabación inalámbricos.

 

CCTV es un sistema que permite la grabación de cámaras en un aparato de grabación, existen varios tipos de cámaras de seguridad estas se clasifican por el alcance, resolución, cámaras  de seguridad internas o externas, existen cámaras de largo alcance con zoom y giratorias mas conocidas como ojo de águila.   CCTV nos permite ver las grabaciones de las cámaras de seguridad dependiendo de cuantas cámaras de seguridad hemos instalado y que capacidad de grabación tenemos en el DVR esto depende de la capacidad del disco duro.

 CCTV análogo e IP.

¿Cuál es la diferencia entre camaras de seguridad análogas (CCTV) y camaras IP?

Las cámaras de seguridad análogas en general son cableadas desde un equipo central (DVR) hasta cada cámara.  Las cámaras ip en cambio pueden ser wireless, se conectan por wifi a una red.  Los dos sistemas permiten la visualizaciñon remota de las cámaras desde celulares, laptops, o computadores. 

 

Las cámaras de seguridad IP o CCTV Ip son cámaras autónomas network o cámaras de seguridad de red con su puerto lan pueden funcionar sin depender del sistema de grabación o computador es suficiente programarle para su funcionamiento estas cámaras pueden

 

El precio entre los dos es significativo el sistema cctv  ip es mas caro que el sistema análogo antes las cámaras de seguridad ip tenían mejor resolución las cámaras de seguridad ip eran las únicas que contaban con la resolución HD y eran preferidas para ver detalles mas específicos. Ahora las cámaras de seguridad análogas también cuentan con  sistema HD y su conexión via internet por el DVR les pone en muy buen lugar para competir con las cámaras IP

 

Los dos sistemas cuentan con sistemas de grabación en las cámaras análogas es el DVR en el sistema IP es El NVR (Network Video Recorder , Grabador de video de RED)

 

Los dos sistemas de grabación del sistema cctv pueden conectarse a una pantalla para visualizar en vivo las cámaras de seguridad. Existen algunas salidas de video con el que cuentan los grabadores como: hdmi, vga o bnc. Ciertos grabadores de red o nvrs no cuentas con salida de video pero al conectarse a la red se pueden visualizar las cámaras de seguridad en un servidor o computador mediante software del NVR.

 

El dvr para el sistema cctv análogo cuenta con hasta 3 salidas de video de igual manera estando en la misma red que las computadoras del usuario se pueden visualizar las cámaras en diferentes computadores mediante software. Hay nuevas opciones que nos permiten visualizar remotamente las cámaras  revisar las grabaciones remotamente y grabar la información de las cámaras en la nube en un espacio en el internet.

Los grabadores cuentan con entradas y salidas de video esto es para conectar micrófonos y que las cámaras no solo graben la imagen sino audio también y se  pueda escuchar conectando unos parlantes.

¿Qué debo considerar antes de adquirir un sistema de CCTV en Quito?

Primero debo saber la razón por la cual quiero realizar la instalacion de un sistema CCTV,  Cual es la debilidad en mi negocio casa u oficina que quiero controlar  en mi negocio cuales son los aspectos que quiero mejorar con cctv  .  El sistema que quiero controlar es para dar seguridad exterior o controlar mas de cerca a mis empleados.  Muchas veces existen perdidas internas o el personal no  cumple bien sus funciones asignadas en el trabajo .

 

Debo  considerar que  áreas quiero cubrir con que alcance para que  me puedan aconsejar la mejor solución  de CCTV .  Cada cliente tiene su necesidad por esto el sistema cctv siempre es diferente .

 

Debo considerar la calidad de la imagen de la cámara de seguridad se recomienda una resolución mayor a 700 TVL .La cámara debe tener visión nocturna para poder grabar en la oscuridad. Dependiendo de que tan oscura sea el area que quiero grabar la cámara de seguridad debe tener mayor numero de leds o infrarrojo.

 

Si quiero enfocar algo especifico la cámara debe estar cerca del objetivo por ejemplo placas de los vehículos , rostros, dinero en las cajas registradoras. Debo considerar el ángulo que tienen las cámaras de seguridad para ver que puntos voy a visualizar y cuales serán los puntos ciegos que no voy a poder cubrir.

 

Las cámaras de seguridad comunes cuentas hasta con un ángulo de 80 grados .

 

Para que la cámara sea giratoria debe tener la opción PTZ . Las cámaras de seguridad PTZ son mas caras que las comunes.

 

Es por eso que se recomienda poner cámaras de seguridad en las esquinas para poder cubrir mayor ángulo de visualización. Otro de los consejos para adquirir un sistema CCTV  debe considerar cuantas cámaras voy a necesitar para cubrir mi necesidad. El sistema CCTV lo puedo instalar por partes pero debo tener en cuenta el DVR o NVR para la grabación de las cámaras de seguridad estos dispositivos tienen capacidad para grabar un cierto número de cámaras.

 

DVR: el sistema de DVR cuenta con 4, 8 y 16 canales normalmente que me permite conectar este numero de cámaras de seguridad.

 

NVR los sistemas de NVR cuentan hasta 64 cámaras de seguridad y son compatibles con muchas marcas de cámaras ip

 

Al querer cubrir largas distancias con las cámaras se deben buscar cámaras de seguridad vari focales o con zoom regulable estas cámaras pueden tener una visión a mas distancia existen cámaras de lente vari focal 2,8mm-12mm

 

Una vez fijado la ubicación de las cámaras de seguridad para el sistema CCTV viene la parte mas importante del sistema CCTV que es el cableado el cable debe ser mínimo utp   cat 5 e cable utp o cable de red  este cable debe estar protegido con manguera plástica, manguera metálica o canaletas . Cada una de las empresas cuentan con una normativa  diferente de las instalaciones eléctricas y cables de datos es importante que el cable este protegido que no este suelto ya que esto deja de ser un sistema cctv seguro.

 

Los cables que se utilizan para la instalación da cámaras de seguridad CCTV   son cable coaxial , cable utp cat 5 e, cable utp cat 6 , cable cat6 a o cable FTP blindado.

 

El cable tiene que ser certificado no muy frágil ya que esto puede causar que las cámaras se estén desconectando  a cada rato o tener mucha interferencia. El cable no debe pasar cerca de cables de alta tensión esto puede provocar interferencia en las cámaras de seguridad.

 

Todos las cámaras del sistema CCTV deben estar conectados a tierra para evitar que se quemen o dejen de funcionar con caídas de voltaje . Es mucho mejor dejar un punto de 110 a lado de cada cámara de seguridad y conectarse a este con un  transformador de cámara  si este punto es regulado del UPS tendríamos autonomía del sistema cctv cuando  el establecimiento no cuente con luz electica las cámaras pueden seguir funcionando dependiendo de  la capacidad del UPS. 

 

El sistema de grabación tanto el DVR o el NVr debe permanecer en un lugar seguroque no sea fácil de manipularlo o en el caso del robo sacarlo y llevarse las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Usos de las camaras ip y CCTV

-Para controlar accesos peatonales  y salidas vehiculares en conjuntos residenciales o urbanizaciones.

 

-Cámaras de seguridad en los colegios.

 

-CCTV cámaras de seguridad en los jardines de niños para controlar el desempeño de los estudiantes y el trato entre ellos.

 

-CCTV en los parqueaderos en los centros comerciales para tener evidencias en caso de algún choque para saber quien lo provoco.

 

-CCTV en los  locales comerciales para prevenir robos de mercadería.

 

-Locales comerciales para controlar el desempeño de los empleados  horas de llegada, prevenir robos internos y controlar atención al cliente.

 

-Restaurantes para controlar robos internos de alimentos, dar mayor seguridad a nuestros clientes.

 

-Para los bancos es indispensable para poder tener respaldo de cualquier transacción que se haya hecho que no haya ninguna pérdida o faltante o poder saber cómo se produjo.

 

-Para casas dar mayor seguridad a la casa controlar a la empleada o prevenir robos externos.

 

-CCTV para bodegas para controlar el stock salida y entrada de productos.

 

-Fabricas para controlar el trabajo realizado por los empleados.

 

-Cadenas de locales: es difícil poder  controlar varios locales a la vez muchas personas deben contratar barios administradores para poder controlar cada local de se negocio con el sistema de cámaras puede visualizar todas desde su oficina.

 

-Para edificios aumentar la seguridad de un edificio con cámaras de seguridad control al guardia, áreas comunales accesos de visitantes.

¿Qué me pueden aconsejar para adquirir un sistema análogo o de camaras IP en Quito?

Debo seleccionar un profesional que me ayude con una inspección para implementar un sistema CCTV.

Según mi necesidad y tipo de establecimiento puedo escoger entre una solución home o para pequeño negocio o una solución profesional de cámaras de seguridad.

 

Siempre verificar antes de comprar el tipo de cámaras que estoy comprando muchas veces las cámaras de seguridad son de muy baja resolución y no  me va a servir de nada la implementación del sistema cctv solo voy a botar mi dinero.

 

Es importante pedir la imagen real de la cámara de seguridad que van a implementar en mi establecimiento.

Siempre revisar las conexiones o tipo de instalación realizado para la empresa de cámaras de seguridad.

Es importante realizar un mantenimiento de ctv. cada seis meses.

 

Dejar el DVR en un lugar seguro para las grabaciones.

 

Es importante cambiar las claves de los accesos a las cámaras de seguridad que sean solamente de mi  conocimiento.

Reisar constantemente las grabaciones de las cámaras de seguridad.

¿Cuál de estos sistemas CCTV es más seguro?

En general los dos sistemas de cámaras tanto análogos como IP son confiables.  Si tuvieramos que recomendar uno específicamente, entonces escogeríamos los sistemas cableados, ya que en caso de un evento siempre hay el respaldo físico de las grabaciones, mientras que los sistemas IP dependen de la configuración de red.

¿Cómo saco una grabación?

Si ocurrió algún evento entonces usted tiene la opción de sacar las grabaciones para mostrar a la policia o incluso ante un juez como evidencia.  Esto permite que se pueda demostrar por ejemplo que los empleados han robado mercaderia.  Para sacar una grabación siga los siguientes pasos:

 

1. Ingresar con su contraseña al menu principal del DVR

2. Abrir la pestaña de EXPORTAR

3. Seleccione las cámaras que desea

4. Seleccione la fecha y horario

5. Haga clic en buscar

6. Se abrirán todas las grabaciones dentro del periodo escogido.  Seleccione las grabaciones que necesita.

7. Haga clic en exportar.

8. Seleccione el disco duro, flash memory en el que se va a exportar los videos. 

 

¿Qué hago si pita el DVR?

En general son 2 las razones por las que pita el DVR.  La primera es que no se encuentré conectado el disco duro, de igual manera si no está formateado entonces el DVR considerará que no existe.  La segunda razón es que el sistema esté en PAL.  

 

¿Que hago? 

 

Ingresa al menu principal de tu DVR y selecciona la opción DISCO DURO y da clic en el mismo para formatearlo.  Si aun no deja de pitar ingresa  a menu principal, CONFIGURACION DE SISTEMA, y cambiamos el sistema de PAL a NTSC.

¿Qué hago si no veo las cámaras en internet?

Puede haber varias razones para que su visualización remota deje de funcionar.  A continuación le detallamos los pasos para verificar el problema. 

 

1. Asegurese de que las cámaras estén conectadas al DVR, el cual debe estar encedido

2. Conectar un monitor al DVR para verificar que se vean las camaras de seguridad.

3. Verificar la conexion a internet en su local.  (Ingrese desde su celular o computador a una pagina web)

4. Asegurese que el DVR esté conectado a su router mediante un cable UTP

5. Intente ingresar a su DVR con la IP del equipo

 

Si los pasos anteriores no le resolvieron el problema, entonces han ocurrido cambios en su router que no le permite al DVR comunicarse con su red.  Puede contactarse con su empresa de internet y solicitar que le ayuden abriendo los puertos según su DVR. 

 

 

¿Cuantas cámaras cctv necesito?

Si no está seguro de cuantas cámaras necesita para su propiedad no dude en contactarnos para realizar una visita.  En general si es un local pequeño (30mts2) se podría colocar una sola cámara.  Aun así el sistema más vendido es el kit de 4 camaras de seguridad.  Con este sistema cctv puede ubicar 2 cámaras para visión general, 1 cámara solo para transacciones de caja y 1 cámara en el exterior del local. 

 

¿Tengo un bebe en casa y quiero vigilar al cuidador, que me recomiendan ip o cctv?

Muchas personas tienen el mismo problema y podemos ofrecerles algunas soluciones.  Si se desea cubrir toda una casa entonces es indispensable un kit de camaras cctv.  Si solamente es una area de la casa entonces podemos usar solamente 1 cámara IP para que puedan visualizar desde cualquier parte en vivo lo que su bebe está haciendo.  Una posibilidad incluso más econñomica es una cámara sin visualización remota.

 

¿Cual es la diferencia entre las diferentes marcas de cámaras análogas?

Hay varias marcas de cámaras análogas (cctv) en nuestro mercado, desde Hikvision, Hightek, Zmodo, Enforcer.  Nuestra única recomendación es que se mantegan alejados de la marca Zmodo.  La calidad de video y de los equipos es muy baja.  Las demás marcas en general son muy buenas, la marca Hikvision es la más conocida, Hightek ofrece mejor resolución y Enforcer es la gama alta.

 

¿Puedo comprar los equipos e instalarlo yo mismo?

Hay varias marcas de cámaras análogas en nuestro mercado, desde Hikvision, Hightek, Zmodo, Enforcer.  Nuestra única recomendación es que se mantegan alejados de la marca Zmodo.  La calidad de video y de los equipos es muy baja.  Las demás marcas en general son muy buenas, la marca Hikvision es la más conocida, Hightek ofrece mejor resolución y Enforcer es la gama alta.

 

Quito: La tierra e10-84 y shyris

Guayaquil: La garzota 2 villa 17 mz78

Dirección oficinas:

Teléfono:

 

Whatsapp:  

02 3923195

0999063768

Links de interés: